¿Yoga de la Risa para amar tu Cuerpo?

¿Yoga de la Risa para amar tu Cuerpo?

mayo 16, 2019

No nos reímos porque somos felices, somos felices porque nos reímos” Dr. Madan Kataria

¿Escuchaste hablar del Yoga de la Risa? En mi proceso personal fue la primer terapia que realice que me cambió por completo la vida y ayudó (junto con mi Melina) a salir adelante, a ver la vida con alegría y una profunda esperanza gracias a la sensación de bienestar que produce. Incluso me capacité y convertí en instructora, creando así uno de los talleres más mágicos y queridos de Melinas "Yoga de la Risa, para Amar tu Cuerpo"

Quizás tengas varías dudas, aún si ya has escuchado de él. Lo primero y más importante es que debes saber es NO, no comparte las posturas del yoga tradicional, pero SÍ el método de respiración Yogica del pranayama, o respiración consciente en una técnica que combina ejercicios de risa, respiración y mucha actitud positiva aplicada de manera lúdica.

Uy ¿y así de fácil? si, así de fácil, veraz, su premisa central se basa en el hecho de que nuestro cuerpo es absolutamente incapaz de distinguir si nos reímos de manera autentica o simulamos reír, por lo que en cualquiera de los 2 casos libera un combo hormonal y químico en nuestro cuerpo que de manera natural induce al bienestar, así como una serie de beneficios maravillosos para la salud. Sí, se que quizas te suene demasiado bueno para ser real, pero TODO está comprobado por la ciencia que estudia los efectos de la risa en el cuerpo (gelatología) y surgió a partir de unos estudios que realizó el psiquiatra William F. Fry en 1964 en la Universidad de Stanford. Según este médico, veinte segundos de risa activan equivalen a practicar remo durante cinco minutos. Impresionante, verdad? y por si fuera poco, la risa es gratis, divertida, contagiosa y sanadora, de ahí que el Yoga de la Risa tenga cada día más fans! 

El Yoga de la Risa, nace como proceso terapéutico en 1995, y se lo debemos al Medico Indú Dr. Madan Kataria, quien desarrollo esta técnica, combinando los descubrimientos de la Gelatología y potenciandolos a través del pranayama.  para brindar una manera positiva de ver la vida, de sumar bienestar al día a día y de crear nuevos lazos a partir de algo tan simple y profundo como es reír; y que además nos otorga beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Se empieza con meditaciones inducidas, para conectar con el niño interior, y liberar una risa simulada para luego pasar a la espontánea. Desde luego, no es igual de fácil para todos soltar la carcajada y reír a pierna suelta, pero con la actitud correcta, todos podemos lograrlo de la mano y guia de un instructor certificado en esta técnica.

Valeria Pschepiurka, psicóloga e instructora internacional de este tipo de yoga, afirma: "Nos resetearon para ir serios por la vida" el Yoga de la risa "Es un instrumento de sanación muy potente que está al alcance de todos. Cualquiera puede aprenderlo, desde niños hasta personas con problemas de movilidad, por eso cuando la van conociendo se genera amor a primera vista con la técnica".
En Melinas mi formación y experiencia en Yoga, meditación y pranayama, me permitió enfocar el trabajo teraeútico a sanar las heridas del cuerpo, a verlo con amor y admiración.
¡No puedes dejar de vivir esta experiencia! (al final de este artículo encuentra dos fantásticas sorpresas)

Entre sus principales beneficios podemos señalar:

  • La risa aporta una sensación de bienestar al liberar endorfinashormona tienen propiedades analgésicas y reducen la producción de adrenalina y cortisol generados por el estrés.
  • Y dopamina (sí, la misma que se libera durante el orgasmo) un neurotransmisor importante en todas las respuestas nerviosas que están relacionadas con la expresión de las emociones, lo que favorece su desbloqueo.
  • Actúa sobre el dolor al mejorar la oxigenación del cerebro y reducir las tensiones musculares;
  • Aumenta la producción de catecolaminas, neurotransmisores con propiedades antidepresivas que actúan como una morfina natural.
  • La risa hace que aumente el número de glóbulos blancos, por lo que los afectos que practican esta terapia de manera habitual han constatado que sufren menos resfriados, tos y otras infecciones pulmonares.
  • Actúa como un gran estimulante en casos de enfermedades importantes como el sida o el cáncer.

 Sólo por mencionar algunos... Según los médicos, de 10 a 15 minutos de risa al día permitirían mantenerse en buena salud y vivir más tiempo.

En Melinas queremos invitarte a descubrir esta hermosa practica terapéutica y enamorarte de la alegría de vivir con actitud positiva con 2 increíbles sorpresas:

1.- Una promoción super especial para contratar el taller de Yoga de la Risa para Amar tu Cuerpo a domicilio (grupos de 5 a 15 personas) con descuentos INCREÍBLES. Más información AQUÍ

2.- Un Challenge maravilloso con premios super especiales para quienes documenten el Jajaja Challenge. DESCARGA GRATIS AQUÍ

Marelsy Castillo
CEO/Co-founder de Melinas y Laughter Yoga Instructor.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Ir a terapia? Pero si yo estoy bien y eso es para locos!
¿Ir a terapia? Pero si yo estoy bien y eso es para locos!

mayo 20, 2019

Muchas personas piensan que ir al psicólogo significa que algo no está bien con nuestra mente, imagínate que además del problema o situación con el que estemos lidiando tengamos esa sensación de “esconder” que vamos al psicólogo porque no deseamos que los demás vean que estamos mal o algo en nuestra mente está fallando, sinceramente eso solo generaría otro malestar, y la gente piensa así por ignorancia, por no saber ni informarse en lo que realmente hacemos los psicólogos, así que vamos a analizar y explicar algunos puntos.

Ver artículo completo

COLABORACIÓN: !Todo lo aprendimos mal!
COLABORACIÓN: !Todo lo aprendimos mal!

mayo 02, 2019

Nutricionalmente se sabe que el exceso de nutrimentos en la dieta se almacena favoreciendo un incremento del tejido graso y ¿pero qué crees? Hay
personas que lo hacen con mayor facilidad que otras, ¡cada cuerpo es diferente! más que piezas de manufactura somos arte.

Ver artículo completo

EN LA OPINIÓN DE... Leto Martín!
EN LA OPINIÓN DE... Leto Martín!

mayo 02, 2019

No existe nada más revolucionario que una mujer sin miedo. Grábense eso.

Ver artículo completo