EN LA OPINIÓN DE... Nelly Rincón!

EN LA OPINIÓN DE... Nelly Rincón!

junio 03, 2019

A propósito de mi cuerpo. He aprendido a hablar desde mi experiencia, que es lo único en lo que me considero experta. Y es desde allí de donde parto para compartir esta reflexión. Durante muchos años viví una batalla contra mi cuerpo, las armas que usé fueron muchas: ayunos prolongados e irresponsables, a veces dietas restrictivas, a veces medicamentos, suplementos alimenticios (recetados por otros o automedicados). Algunas veces fue una guerra que me impusieron otros, la mayor parte de las veces fue una guerra que me impuse yo misma. Y no, no era una lucha contra la gordura o la celulitis o las estrías, era una lucha contra mi cuerpo. Porque así como el cuerpo nos habla también nos escucha y el mío durante muchos años escuchó un discurso de odio, de carencias, de incompletitud. Perdí mucho tiempo pensando en cómo NO se veía mi cuerpo. Todo cambió cuando empecé a pensar en lo que SÍ hace. Mi cuerpo hoy (con su peso, sus achaques, su enfermedad) me permite trabajar, bailar, disfrutar, cuidar a quienes quiero. Cuando empecé a hablarle de amor y no de miedo mi cuerpo empezó a escuchar y también a hablarme con mayor claridad; hoy me pide atención y cuidados hoy me pide ser más flexible, más fuerte, me pide energía pero ya no nos exigimos perfección. Hoy mi cuerpo y yo dialogamos, negociamos y aprendemos. Dejar de luchar no es conformismo (quienes han escuchado todos los cuestionamientos que se le hacen al Body Positive saben de lo que hablo) es aceptar y desde la aceptación es posible crecer y transformar. Hoy me tomo este ratito para agradecerme que ya estamos en paz y que desde aquí (me) construyo. Si en algo te sirve esta reflexión te invito a hacer lo propio y a reconocerte, aplaudirte y agradecerte todo el cuidado que tu cuerpo te ha brindado hasta hoy.

Nelly Rincón / Feminista y activista yucateca 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

EN LA OPINIÓN DE... Emilia Dixon
EN LA OPINIÓN DE... Emilia Dixon

julio 05, 2019

...Por años se han utilizado actores blancos para interpretar las historias de personas latinas, afrodescendientes o indígenas (OJO personas que sí existieron) y naaaaaadie se ha quejado. Btw, accede al link de mi biografía para que puedas ver la lista de actores blancos interpretando personas de otras etnias.

Ver artículo completo

¿Ir a terapia? Pero si yo estoy bien y eso es para locos!
¿Ir a terapia? Pero si yo estoy bien y eso es para locos!

mayo 20, 2019

Muchas personas piensan que ir al psicólogo significa que algo no está bien con nuestra mente, imagínate que además del problema o situación con el que estemos lidiando tengamos esa sensación de “esconder” que vamos al psicólogo porque no deseamos que los demás vean que estamos mal o algo en nuestra mente está fallando, sinceramente eso solo generaría otro malestar, y la gente piensa así por ignorancia, por no saber ni informarse en lo que realmente hacemos los psicólogos, así que vamos a analizar y explicar algunos puntos.

Ver artículo completo

¿Yoga de la Risa para amar tu Cuerpo?
¿Yoga de la Risa para amar tu Cuerpo?

mayo 16, 2019

Valeria Pschepiurka, psicóloga e instructora internacional de este tipo de yoga, afirma: "Nos resetearon para ir serios por la vida" el Yoga de la risa "Es un instrumento de sanación muy potente que está al alcance de todos. Cualquiera puede aprenderlo, desde niños hasta personas con problemas de movilidad, por eso cuando la van conociendo se genera amor a primera vista con la técnica".

Ver artículo completo