SI ME CONOZCO PUEDO AMARME

SI ME CONOZCO PUEDO AMARME

agosto 01, 2017

Todos sabemos que las personas perfectas no existen y nadie mejor que uno mismo para conocer a detalle nuestras fortalezas y/o áreas de oportunidad (o al menos así debería ser). Conocer nuestras áreas de oportunidad es el primer paso para trabajar en ellas y crecer día a día. 
La mayoría de los psicólogos concuerdan con la idea de que la mejor manera de aumentar la autoestima de una persona es que viva de manera consciente, esto significa poner atención a todos aquellos aspectos relacionados con sus pensamientos, acciones, valores, metas, etc. para potencializar las capacidades, esto nos permite ser congruentes con lo que pensamos y vivimos y así podremos más fácilmente mantenernos en el camino que nos lleve hasta nuestras metas. 
Seguro te estas preguntando, ¿cómo reconozco mis fortalezas? ¿cómo me deshago de esas ideas que no me dejan avanzar? ¿cómo mejoro mi autoestima? En Melinas queremos ayudarte con este proceso y hemos preparado un ejercicio que además de ayudarte en esta tarea, también sea un juego que te divierta, y te haga reír, recuerda que el mejor accesorio para lucir hermosa es una linda sonrisa, así que descarga el archivo, sigue las instrucciones del ejercicio, sonríe, di en voz alta cuanto te amas y sal a conquistar el mundo!

INSTRUCCIONES

  1. Descarga e imprime la imagen EJERCICIO

  2. Tómate una selfie sonriendo y pégala en el espacio correspondiente

  3. Escribe algo que PUEDAS (habilidades) , algo que QUIERAS ( meta u objetivo), algo que SEPAS (conocimientos) y algo que TENGAS (actitud, contexto, facilidades, etc).

  4. Platica con personas cercanas a ti que te ayuden a evaluar aquellas fortalezas que en otros momentos de tu vida han sido un aliado para alcanzar tus objetivos y enlístalos en el espacio que dice MIS PUNTOS FUERTES.

  5. En la parte donde está el bote de basura escribe aquellos complejos o ideas negativas que en otras ocasiones te han hecho dudar o desistir. Después corta por la línea punteada y tíralo a la basura mientras dices: Me deshago de: (lee la lista) y ya no serán un impedimento para amarme y obtener lo que deseo!

  6. Por último pega la hoja en un lugar que veas todas las mañanas (el espejo de tu baño, el lugar donde te maquillas, la puerta del refri, etc.) y todas las mañanas lee la lista de tus puntos fuertes de la siguiente manera:

    Yo soy una mujer: (lee la lista) y por eso PUEDO, QUIERO, SÉ y TENGO todo lo necesario para amarme y alcanzar mis objetivos, soy maravillosa, hermosa, valiosa y única!

 

Esperamos que te haya gustado esta pequeña actividad y que te sea de utilidad, te invitamos a compartir con nosotras tu experiencia con ejercicio, así como sugerencias sobre temáticas en las que te gustaría ahondar un poco más; escribiendo en nuestra sección de comentarios, siguenos también en nuestras redes sociales:

Facebook: Melinas
Instagram: @Soymelinas 
Youtube: Soy Melinas   

 



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Soy una Melina (texto de Susana Aliano)
Soy una Melina (texto de Susana Aliano)

marzo 19, 2019

Cuando vi el video, acababa de escribir un texto muy personal que tiene que ver con ese amor propio que estas mujeres tratan de difundir y contagiar a otras mujeres. Me sentí profundamente conectada con la idea y a mi amigo Lawrence solo le pude responder: ¡Me merezco mi Melina!

Ver artículo completo

Colaboración: La Importancia De La Representatividad
Colaboración: La Importancia De La Representatividad

marzo 07, 2019

Estar expuestos a una sola narrativa, cuando de cuerpos se trata,  fomenta el estigma y los estereotipos, al tiempo que promueve la insatisfacción corporal en quienes no encajan en el prototipo del “cuerpo adecuado”.

Ver artículo completo

COLABORACIÓN: ¡Rescata a tu bruja interior!
COLABORACIÓN: ¡Rescata a tu bruja interior!

febrero 21, 2019

Cuando mi mamá murió, inesperadamente de un ataque al corazón, Sabina entró en shock. No podía ser verdad; su abuela siempre cumplía sus promesa y aún no le daba sus lecciones para volar.

Ver artículo completo