NOTICIAS: Arranca convocatoria para Premio Mujeres por México 2018

NOTICIAS: Arranca convocatoria para Premio Mujeres por México 2018

febrero 22, 2018 2 Comentarios

  • Reconoce a las mujeres que ayuden a sectores vulnerables de la sociedad.

  • Marelsy Castillo, CEO/Co-founder de Melinas fue la ganadora 2017
  • Melinas, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer y Claudia Lizaldi son jurado.

                               

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Premio Mujeres por México 2018, donde aquellas mujeres con actividades altruistas o que ayuden a sectores vulnerables de la sociedad con su trabajo pueden inscribirse para ser reconocidas y sean alentadas a seguir adelante.


“Los únicos requisitos es que sean mujeres, mayores de edad y tengan una actividad altruista o empresarial que genere un impacto social positivo”, señaló Nayeli Acevedo, vocera de Plaza de la Mujer, organizadora del galardón.

La inscripción es en: http://www.plazadelamujer.com.mx/mujeres-por-mexico/ hasta el 19 de marzo, el 2 de abril se subirán los videos de las semifinalistas a la página para que la gente vote por la mejor, quedarán tres finalistas de donde el jurado elegirá a la ganadora y el 21 de abril se premiará con 20 mil pesos; además podrá hacer networking con las semifinalistas.


Marelsy Castillo, CEO de Melinas, ganadora de la edición 2017 y este año jurado calificador, declaró: “La mejor parte del concurso fue hacer la red de apoyo con otras competidoras de Morelos, Puebla y de otros estados, estamos buscando cómo sumar y seguirnos ayudando”.

“Por otro lado, no había dimensionado el impacto que iba a tener ganar el Premio Mujeres por México hasta que empezó la difusión nacional e internacional; además, cuando te dedicas a una causa social tan fuerte cualquier ayuda es bien recibida, te da un respiro para seguir impulsando tu proyecto”, concluyó la creadora de las muñecas Melina, las cuales tras el concurso ya se exportan a países como Jordania, Canadá y Estados Unidos.


Silvia Cortés, vocera de la Asociación Mexicana de la Lucha contra el Cáncer (AMLCC), también jurado de este concurso, señaló: “Estamos contentos de ser parte de este premio, en nuestro caso ayudar a reinventarse a la mujer tras padecer cáncer es nuestra mejor satisfacción y son proyectos así, con grandes satisfacciones, que buscamos en este Premio”.

Finalmente la actriz, empresaria y también jurado de este certamen, Claudia Lizaldi, afirmó que “este premio es muy importante porque el futuro es femenino, no quiero decir que es de las mujeres, sino ‘femenino’, en balance, porque así se ayuda a la gente, es un paso al frente en ese equilibrio, me emociona que reconozcan a las mujeres, me parece un premio de corazón”.

Como jurado del premio, la también activista dijo que se enfocará en el impacto que tengan las participantes. “El alcance del proyecto es muy importante, también quiero encontrar a esa persona que esos 20 mil los multiplique, eso es muy significativo”.



2 Respuestas

BEATRIZ MANJARREZ
BEATRIZ MANJARREZ

enero 04, 2019

me interesa felicitar y conocer convocatoria

Kenia Méndez Flores
Kenia Méndez Flores

noviembre 20, 2018

Buenas noches, me gustaría participar en éste premio, aún se puede?
Saludos y bendiciones!!!!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

RELATOS DE CHIDAS Y CHINGONAS: Vitiligo
RELATOS DE CHIDAS Y CHINGONAS: Vitiligo

febrero 25, 2020

Mi madre siempre me decía, hija eres hermosa ¿porque no lo ves? me acompañó siempre a consultas, me apoyó en tratamientos, me apoyaba cuando más me afectaban las malas palabras, me compraba maquillaje especial cada mes para usarlo en cantidades excesivas para taparme, (porque la idea de la bolsa de papel en la cabeza es algo loca jaja) y al final, estuvo ahí, orgullosa con la sonrisa enorme y las lágrimas de alegría cuando encontramos la cura, "la aceptación".

Ver artículo completo

Colaboración: REFLEXIONES DE SAN VALENTÍN
Colaboración: REFLEXIONES DE SAN VALENTÍN

febrero 18, 2020

Ver artículo completo

¿POR QUÉ RESULTA TAN DIFÍCIL CAMBIAR?
¿POR QUÉ RESULTA TAN DIFÍCIL CAMBIAR?

febrero 05, 2020

Ver artículo completo