NOTICIAS: Arranca convocatoria para Premio Mujeres por México 2018

NOTICIAS: Arranca convocatoria para Premio Mujeres por México 2018

febrero 22, 2018

  • Reconoce a las mujeres que ayuden a sectores vulnerables de la sociedad.

  • Marelsy Castillo, CEO/Co-founder de Melinas fue la ganadora 2017
  • Melinas, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer y Claudia Lizaldi son jurado.

                               

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Premio Mujeres por México 2018, donde aquellas mujeres con actividades altruistas o que ayuden a sectores vulnerables de la sociedad con su trabajo pueden inscribirse para ser reconocidas y sean alentadas a seguir adelante.


“Los únicos requisitos es que sean mujeres, mayores de edad y tengan una actividad altruista o empresarial que genere un impacto social positivo”, señaló Nayeli Acevedo, vocera de Plaza de la Mujer, organizadora del galardón.

La inscripción es en: http://www.plazadelamujer.com.mx/mujeres-por-mexico/ hasta el 19 de marzo, el 2 de abril se subirán los videos de las semifinalistas a la página para que la gente vote por la mejor, quedarán tres finalistas de donde el jurado elegirá a la ganadora y el 21 de abril se premiará con 20 mil pesos; además podrá hacer networking con las semifinalistas.


Marelsy Castillo, CEO de Melinas, ganadora de la edición 2017 y este año jurado calificador, declaró: “La mejor parte del concurso fue hacer la red de apoyo con otras competidoras de Morelos, Puebla y de otros estados, estamos buscando cómo sumar y seguirnos ayudando”.

“Por otro lado, no había dimensionado el impacto que iba a tener ganar el Premio Mujeres por México hasta que empezó la difusión nacional e internacional; además, cuando te dedicas a una causa social tan fuerte cualquier ayuda es bien recibida, te da un respiro para seguir impulsando tu proyecto”, concluyó la creadora de las muñecas Melina, las cuales tras el concurso ya se exportan a países como Jordania, Canadá y Estados Unidos.


Silvia Cortés, vocera de la Asociación Mexicana de la Lucha contra el Cáncer (AMLCC), también jurado de este concurso, señaló: “Estamos contentos de ser parte de este premio, en nuestro caso ayudar a reinventarse a la mujer tras padecer cáncer es nuestra mejor satisfacción y son proyectos así, con grandes satisfacciones, que buscamos en este Premio”.

Finalmente la actriz, empresaria y también jurado de este certamen, Claudia Lizaldi, afirmó que “este premio es muy importante porque el futuro es femenino, no quiero decir que es de las mujeres, sino ‘femenino’, en balance, porque así se ayuda a la gente, es un paso al frente en ese equilibrio, me emociona que reconozcan a las mujeres, me parece un premio de corazón”.

Como jurado del premio, la también activista dijo que se enfocará en el impacto que tengan las participantes. “El alcance del proyecto es muy importante, también quiero encontrar a esa persona que esos 20 mil los multiplique, eso es muy significativo”.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 ilustradoras que toda mujer debe conocer!
5 ilustradoras que toda mujer debe conocer!

agosto 16, 2018

Ver artículo completo

Te presentamos a Ana Baquedano y su nueva columna: La Niña de la Foto
Te presentamos a Ana Baquedano y su nueva columna: La Niña de la Foto

junio 19, 2018

Al escuchar a Ana, no pude evitar sentirme afortunada, sinceramente aliviada, de no haber pasado por lo mismo, porque sí, yo también he compartido fotos, al igual que muchas mujeres, yo también permití que mi pareja me tome fotos desnuda en la confianza de la intimidad y de la complicidad de una relación construida a través de los años, y vaya si tras terminar esa relación viví con miedo durante mucho tiempo, pensando en que esas imágenes pudiesen ser mal empleadas.

Ver artículo completo

MUJEREOLOGIA: ¿Combatir las estrías o combatir la baja autoestima?
MUJEREOLOGIA: ¿Combatir las estrías o combatir la baja autoestima?

junio 12, 2018

¿Alguna vez se han preguntado quién fue quien estableció las reglas de lo que se ve bien y lo que no? Yo sí, y francamente me parece estúpido que algo tan natural sea visto como algo “antiestético”. El cuerpo, en cualquiera de sus presentaciones, debe ser admirado por una simple razón: es el mecanismo que te permite desplazarte, comer, bailar, reír, abrazar, besar, cantar con tus amigos a todo volumen, ¡Ámalo! 

Ver artículo completo