"MÁS PODEROSA QUE EL CHILE HABANERO"

"MÁS PODEROSA QUE EL CHILE HABANERO"

septiembre 01, 2017 2 Comentarios

Lanzamiento de Yatzil "La que es amada"

            La tarde de este jueves 31 de Agosto, la empresa social Melinas presentó una nueva muñeca en las Instalaciones del Centro Municipal de Emprendedores, a la que llamó Yatzil nombre maya que significa “la que es amada”, en un ameno evento, donde se conjuntaron autoridades de todos los niveles de gobierno,  colaboradores, empresarios del sector turístico, ecosistema emprendedor, familia y amigos; está empresa familiar de mujeres 100% yucatecas, hizo gala del amor por su tierra, con esta peculiar muñeca.
Melinas, Únicas como tú
            Yatzil, se describe a sí misma como una mujer enamorada de Yucatán y su cultura, que porta orgullosa sus raíces mayas, tal y como le enseñó su chichí; es una mujer que disfruta de la gastronomía yucateca  y que ha aprendido a aceptar el poder y sensualidad de sus curvas mestizas, matriarca, emprendedora e imponente, son otros de los calificativos que usa para describirse al comparar su poder y chispa con el mismísimo chile habanero.

            Para dar vida a esta muñeca, Melinas contó en su campaña publicitaria con la colaboración de Alejandra Cabrera Cárdenas, mejor conocida en las redes sociales como Ale CG, una exitosa blogger yucateca que comparte con Melinas el amor por Yucatán y la filosofía body positive.  “Son como 2 gotas de agua, Ale encarna muy bien no sólo la belleza y curvas de Yatzil, sino también las ideas y amor por Yucatán” expresó Merry Ocampo, Cofundadora de Melinas.

Melinas, Únicas como tú

            La campaña fue realizada con la colaboración de los talentosos fotógrafos Shimany Urrutia y Uriel Fernández, así como de Jason Ramírez en el trabajo audiovisual; quienes creyeron en el proyecto, y tuvieron la visión y sensibilidad para plasmar la esencia de Yatzil en imágenes. Al concluir el protocolo del evento, el grupo  Te Yucateco, deleitó a los presentes con su música.

            “Yatzil viene a cautivar al turismo, a enamorarlos de esta tierra mágica y maravillosa en que tenemos la fortuna de vivir, a enaltecer a las mujeres yucatecas, y convertirse en el recuerdo perfecto, no sólo de la hermosa experiencia de disfrutar Yucatán, sino también de llevarse en el corazón un poco de su cultura y belleza únicas” señaló Marelsy Castillo, CEO y Cofundadora de Melinas.

Helados Colón

            Por introducción la muñeca podrá adquirirse con precio preferencial a través de la página web de Melinas www.soymelinas.com y próximamente en diversos puntos turísticos que serán anunciados a través de las redes sociales de la empresa.

            Melinas es una empresa social promotora de empoderamiento femenino desde la autoestima que da empleo, capacitación y acompañamiento psicológico a mujeres en situación de vulnerabilidad.

            A pesar de ser una empresa muy joven, Melinas ha logrado poner el nombre de Yucatán muy en alto con 2 triunfos nacionales:  el primero a finales de 2016, al ser seleccionadas entre emprendedores de todo México para formar parte de MTV disruptivo, un programa especial de emprendimiento del canal MTV, y el segundo a principios de 2017 al obtener el Premio Nacional, Mujeres por México entre más de 1800 proyectos  de carácter social.



2 Respuestas

Laura Lizeth Sánchez
Laura Lizeth Sánchez

febrero 16, 2018

Que extraordinario proyecto,
quiero contarte que soy fanática de las muñecas de trapo, considero que llevan el alma de la mujer mexicana, cuando visito distintas ciudades o pueblos de México siempre busco comprar una muñeca que sea típica de esa región, visite Merida el mes pasado y descubrí que ahí esta la mestiza, compre unas cuantas en la plaza de distintos tipos de muñeca, de hoja de maíz, de estambre y una de tela con su traje típico, no sabia que existían las melinas, que orgullo ha de ser para ustedes el tener este gran proyecto. muchas felicidades

Dalia Alvarado Diez
Dalia Alvarado Diez

noviembre 14, 2017

Están hermosas… Y quiero una… Cómo.las contacto? … Soy de la ciudad de México… Muchas felicidades por tan exquisito proyecto…

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Ir a terapia? Pero si yo estoy bien y eso es para locos!
¿Ir a terapia? Pero si yo estoy bien y eso es para locos!

mayo 20, 2019

Muchas personas piensan que ir al psicólogo significa que algo no está bien con nuestra mente, imagínate que además del problema o situación con el que estemos lidiando tengamos esa sensación de “esconder” que vamos al psicólogo porque no deseamos que los demás vean que estamos mal o algo en nuestra mente está fallando, sinceramente eso solo generaría otro malestar, y la gente piensa así por ignorancia, por no saber ni informarse en lo que realmente hacemos los psicólogos, así que vamos a analizar y explicar algunos puntos.

Ver artículo completo

¿Yoga de la Risa para amar tu Cuerpo?
¿Yoga de la Risa para amar tu Cuerpo?

mayo 16, 2019

Valeria Pschepiurka, psicóloga e instructora internacional de este tipo de yoga, afirma: "Nos resetearon para ir serios por la vida" el Yoga de la risa "Es un instrumento de sanación muy potente que está al alcance de todos. Cualquiera puede aprenderlo, desde niños hasta personas con problemas de movilidad, por eso cuando la van conociendo se genera amor a primera vista con la técnica".

Ver artículo completo

COLABORACIÓN: !Todo lo aprendimos mal!
COLABORACIÓN: !Todo lo aprendimos mal!

mayo 02, 2019

Nutricionalmente se sabe que el exceso de nutrimentos en la dieta se almacena favoreciendo un incremento del tejido graso y ¿pero qué crees? Hay
personas que lo hacen con mayor facilidad que otras, ¡cada cuerpo es diferente! más que piezas de manufactura somos arte.

Ver artículo completo