Icono Body Positive que tienes que conocer:  Jennifer Barreto-Leyva.

Icono Body Positive que tienes que conocer: Jennifer Barreto-Leyva.

junio 01, 2018 1 Comentario

Jennifer Barreto-Leyva es nuestra nueva colabora del Blog Actitud Melinas, y un Icono Body Positive, que necesitas conocer! Descubre más sobre su increíble trayectoria en este post de presentación con un resumen de su semblanza.

Primera modelo latina de tallas grandes del mundo y primera hispana en el mundo activista de derechos humanos en favor de la diversidad de cuerpos y belleza. además esta talentosa venezolana es abogada y periodista especializada en el área de Discriminación Aspectista.
Desde 1997 se ha dedicado de manera incansable a demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa. En 2007 fue la primera Latinoamericana en participar en el Miss World para mujeres de talla grande, resultando ganadora del voto del Jurado y voto Popular.

Pionera en el modelaje de tallas grandes en Hispanoamérica, se le considera la responsable de abrir este mercado. Es la primera Latina en aparecer en Vogue Curvy Italy como portada, es Directora y Editora en Jefe de la primera y única Revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com conductora y productora general del primer espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande en el Magazine "Ellas y sus noches" en Puerto Rico. Primera Latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo de tallas grandes. Su trabajo es celebrado por verdaderas autoridades del tema, como Franca Sozzani Editora en Jefe de Vogue Italia y Cristina Saralegui. Definida por el Trinidad Guardian como la "Perfecta mujer de talla grande". Nombrada por la Revista Cosmopolitan como una de las 6 latinas cambiando los paradigmas de belleza en el mundo y por el Diario Noticias 24 como una de las personas más influyentes en el mundo y a su vez denominada por Upsocl como una de las 17 latinas que está reconstruyendo los paradigmas de belleza en el mundo. Embajadora y vocera contra el bullying. Conferencista. Locutora y Productora Radial del primer programa de radio en el mundo dedicado en su totalidad a las tallas grandes. Fundadora del Latino Plus Size Fashion Week. Fue la mujer que revolucionó la moda para las mujeres latinas. Creadora del movimiento #estaesmibelleza fue la modelo que retó públicamente a Romeo Santos a hacer un videoclip musical juntos. Protagonista de un documental en National Geographic.

A la fecha es de las modelos con la trayectoria más longeva entre latinos en el mundo. Calificada como la Revista Ravishly como una de las 14 ´fashionistas´ Latinas más destacadas del mundo. La revista Marie Claire la define como la mujer que inspira a todas las latinas… y próximamente podrás verla en el festival internacional The Curvy Fest patrocinado por Melinas, y que se llevará a cabo este septiembre próximo en Cancún Quintana Roo.

No te pierdas la próxima semana su primer columna "En Palabras XL" en este nuestro blog.



1 Respuesta

mabel
mabel

junio 19, 2018

wao queda claro que nosotras las mujeres somos bellas sin importar la talla sexy sin importar el rostro bendiciones http://www.tuass.com/

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

5 ilustradoras que toda mujer debe conocer!
5 ilustradoras que toda mujer debe conocer!

agosto 16, 2018

Ver artículo completo

Te presentamos a Ana Baquedano y su nueva columna: La Niña de la Foto
Te presentamos a Ana Baquedano y su nueva columna: La Niña de la Foto

junio 19, 2018

Al escuchar a Ana, no pude evitar sentirme afortunada, sinceramente aliviada, de no haber pasado por lo mismo, porque sí, yo también he compartido fotos, al igual que muchas mujeres, yo también permití que mi pareja me tome fotos desnuda en la confianza de la intimidad y de la complicidad de una relación construida a través de los años, y vaya si tras terminar esa relación viví con miedo durante mucho tiempo, pensando en que esas imágenes pudiesen ser mal empleadas.

Ver artículo completo

MUJEREOLOGIA: ¿Combatir las estrías o combatir la baja autoestima?
MUJEREOLOGIA: ¿Combatir las estrías o combatir la baja autoestima?

junio 12, 2018

¿Alguna vez se han preguntado quién fue quien estableció las reglas de lo que se ve bien y lo que no? Yo sí, y francamente me parece estúpido que algo tan natural sea visto como algo “antiestético”. El cuerpo, en cualquiera de sus presentaciones, debe ser admirado por una simple razón: es el mecanismo que te permite desplazarte, comer, bailar, reír, abrazar, besar, cantar con tus amigos a todo volumen, ¡Ámalo! 

Ver artículo completo