EN LA OPINIÓN DE... Leto Martín!

EN LA OPINIÓN DE... Leto Martín!

mayo 02, 2019

 

-Veo a mucha banda súper alterada de qué hay un “mame” de subir fotos en calzones, incluso muchos tienen el descaro de hacer tremendo oso y quedar como ignorantes al decir “es que una cosa es el bikini en la playa y otra en calzones en tu cuarto”.
¿A los vatos que se toman fotos en bóxer en su cuarto les dicen lo mismo o ellos si pueden?

Recuerden amix que Lo personal es político, un acto tan “insignificante e irrelevante” como subir fotos en calzones es, en efecto, un acto de resistencia, dejarte los pelos en las axilas sabiendo que te verán con asco es un acto de resistencia, tener estrías y celulitis, lonjas, sobrepeso o en general no ser como una supermodelo y salir frente a todos en un mini bikini sabiendo que te pueden tomar fotos y subirlas para hacer memes y burlarse colectivamente de tu cuerpo ES UN ACTO DE RESISTENCIA.

No existe nada más revolucionario que una mujer sin miedo. Grábense eso.

Desde la que sale en mini falda a la calle hasta la que muere peleando por el derecho a asistir a la universidad, pasando por las mujeres que nos abrimos camino en el ámbito profesional donde en su mayoría son hombres, las mujeres que por su inteligencia y capacidad hacen cosas en la NASA, las mejores doctoras, arquitectas, la mujer indígena que quiere ser ingeniera, la mujer trans que quiere ser abogada.

Todas hacemos grandes actos de revolución y resistencia empezando desde el amor propio, en una sociedad donde te presionan para ser como ellos dicen o si no “tú te buscaste ser violentada”. Porque claro, si ya sabes cómo es la gente para qué llevas la contraria? Para que resistes? Para que eres contestona? Mejor no hagas nada, tápate, aunque aún así tengas una botarga del Simi encima te puedan violar solo por ser mujer, tápate, siéntate, cállate.

Ya no, quienes aún piensan de esta manera y tratan a las mujeres así, están destinados a quedarse solos, así que, o evolucionan o la misma vida los va a botar-.

   Leto Martín 
Feminista y Tatuadora Yucateca


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

RELATOS DE CHIDAS Y CHINGONAS: Vitiligo
RELATOS DE CHIDAS Y CHINGONAS: Vitiligo

febrero 25, 2020

Mi madre siempre me decía, hija eres hermosa ¿porque no lo ves? me acompañó siempre a consultas, me apoyó en tratamientos, me apoyaba cuando más me afectaban las malas palabras, me compraba maquillaje especial cada mes para usarlo en cantidades excesivas para taparme, (porque la idea de la bolsa de papel en la cabeza es algo loca jaja) y al final, estuvo ahí, orgullosa con la sonrisa enorme y las lágrimas de alegría cuando encontramos la cura, "la aceptación".

Ver artículo completo

Colaboración: REFLEXIONES DE SAN VALENTÍN
Colaboración: REFLEXIONES DE SAN VALENTÍN

febrero 18, 2020

Ver artículo completo

¿POR QUÉ RESULTA TAN DIFÍCIL CAMBIAR?
¿POR QUÉ RESULTA TAN DIFÍCIL CAMBIAR?

febrero 05, 2020

Ver artículo completo