Colaboración: 5 ACCIONES CONTRA EL BODY SHAMING

Colaboración: 5 ACCIONES CONTRA EL BODY SHAMING

noviembre 27, 2017

Cuando empecé a escuchar sobre body positive, no tenía muy claro cómo lograr pensar Body Positive, y aunque ya había leído varios artículos sobre el tema no veía avances claros, los primeros minutos después de leer, eran pura buena vibra, pero en cuanto la rutina me atrapaba me perdía sin darme cuenta y tras varias horas o días cuando cobraba conciencia me sorprendía de nuevo con pensamientos negativos y juicios excesivos sobre mí, mi cuerpo, mis capacidades y mi valor.

Llevaba muchos años tratándome mal, y permitiendo que otros lo hicieran, ya no era capaz de recordar y volver a creer en lo asombrosa, capaz, divertida y valiosa que era; había permitido que las voces y opiniones externas amordazaran a mi espíritu, a mi grandeza y liberarme de esos pensamientos destructivos parecía imposible.

Por suerte, estaba lista para aprender y el universo puso en mi camino al maestro…  Comencé a estudiar y practicar Yoga, y lo hice de la mano de una instructora curvy, lo cual me dio un modelo a seguir y un ambiente de confianza, con una mujer fabulosa a quien admiro y aprecio mucho, no solo por su sabiduría y apoyo, si no por ser un ejemplo para mí, por el amor y orgullo que siente por cada una de sus curvas, algo que en ese momento, para mí era aún algo difícil de entender, pero estaba determinada a lograrlo…

Un día al concluir mi clase de Yoga (una de las primeras en que logré hacer TODAS las posturas) al momento de la relajación me puse a reflexionar sobre lo asombroso, fuerte y capaz que era mi cuerpo a pesar de como lo había estado tratando, de lo crítica y cruel que había sido con él en más de una ocasión… en verdad creo que ese día fue cuando todo comenzó a cobrar sentido.

A partir de ahí y con estas 5 acciones di los primeros pasos sólidos para liberarme de esos destructivos pensamientos...

1.- Haz un examen a conciencia de cómo te hablas a ti misma, identifica esos comentarios negativos, los momentos en que eres más severa contigo misma y rétate por 21 días a reemplazar esos pensamientos por ideas positivas.

Yo, coloqué en el espejo de baño frases positivas sobre mí, para ayudarme a remplazar esos pensamientos destructivos.

2.- Deja de compararte con los demás, cada uno es dueño de su propia historia, ha vivido diferentes circunstancias y es único y hermoso a su manera, son justamente nuestras diferencias lo que nos hace especiales.

En mi caso, yo cada que me sorprendía comparándome con alguien, respiraba profundo y al exhalar repetía en mi mente la frase “Soy una persona única”

3.- Piensa dos veces antes de actuar y mantén tu diálogo amable, no te avergüences de tu cuerpo, ni provoques que otras personas lo hagan, ni con tu cuerpo ni con el suyo.

Cuando empecé a aplicar este punto me di cuenta de todos los comentarios body shaming que hacía de mí misma, aunque fuese en tono de broma, y aún peor de los que le hacía a otras personas aún sin la intención de hacerlos sentir avergonzados.

4.- Trata a tu cuerpo con respeto.

Esto implica darle las horas de sueño que requiere, mantenerlo saludable, beber suficiente agua y mantenerlo activo.

5.- ¡Consiente a tu cuerpo, ámalo!

Yo, por ejemplo, al terminar mi clase de Yoga los sábados me daba un baño largo, una mascarilla y un rico masaje en los pies.

A mí me funcionó, no pierdes nada con intentarlo...

De corazón a corazón...

Marelsy Castillo

CEO / Co-founder de Melinas



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¡ADIOS DICIEMBRE, HOLA EQUILIBRIO!

enero 08, 2018

Ver artículo completo

¿HAY CUERPOS BUENOS O MALOS?
¿HAY CUERPOS BUENOS O MALOS?

diciembre 11, 2017 1 Comentario

Hoy más que nunca vivimos en un mundo de información, a cada segundo somos bombardeados con imágenes, anuncios, revistas, programas de TV, redes sociales, medios digitales, películas, etc… información que promueve e interioriza en nosotros ideas y estereotipos de todo tipo, cada vez mejor camuflajeados como contenido.

Ver artículo completo

Colaboración: ¡QUÉ FEA ERES!
Colaboración: ¡QUÉ FEA ERES!

noviembre 13, 2017 1 Comentario

Solía creer que todas mis habilidades, destrezas, conocimientos, carisma y todo lo bello que existe en mí se reducía a NADA, porque pensaba que SIN el cuerpo "PERFECTO" mi vida era una basura.

Ver artículo completo