Colaboración: ESCUCHA A TU CUERPO, RECREA SU HISTORIA

Colaboración: ESCUCHA A TU CUERPO, RECREA SU HISTORIA

octubre 18, 2019

Dicen por ahí que no se puede amar lo que no se conoce…

La historia de nuestra vida está grabada en el cuerpo, es ahí donde se registran las emociones no resueltas, los bloqueos, traumas y tensiones acumuladas, es ahí donde también se manifiesta la alegría, el placer y la vitalidad.

Amarnos a nosotras mismas incluye el identificar aquellas memorias que nuestro cuerpo ha guardado, las emociones que hemos bloqueado, y los patrones ( funcionales y disfuncionales) que hemos desarrollado a partir de ellos. Una vez reconocidos podremos trabajar en la aceptación y en honrar esa historia para entonces decidir qué queremos conservar, trabajar, desechar, y qué posibilidades podemos crear para desarrollar nuestro potencial y empezar a movernos en el mundo de una manera diferente.

Al mover el cuerpo de determinada manera, también movemos nuestras historias, la información emerge y no queda más que atenderla.

Si a este movimiento le agregamos intención, podemos traer esas emociones que se han quedado grabadas, abrirlas al presente, soltarlas para aligerar el peso y así tener la oportunidad de fluir en el momento para crear nuevas historias que nos permitan disfrutar tanto de nuestras actividades cotidianas como de nuestros proyectos a largo plazo. De este modo, a través del movimiento expresivo podemos conectar con aquellas historias “grabadas” sin lenguaje, historias que solo el cuerpo puede expresar a través de lo que sabe hacer desde sus inicios “moverse libremente”, es así como accedemos a dimensiones más profundas que se traducen en sueños, anhelos y deseos.

El Coaching Primordial y Danza Primal son dos técnicas que se desprenden de un mismo modelo de desarrollo humano transpersonal llamado Interacciones Primordiales. Es un modelo integral, ya que contempla la dimensión corporal-emocional-psíquica-energética.La combinación de técnicas que provienen de un modelo con coherencia interna nos permite acceder a esas capacidades que tal vez no son tomadas en cuenta en otros modelos. La Danza Primal y el Coaching Primordial, nos conectan con nuestra esencia más profunda y verdadera, con esas capacidades que nos hacen sentir plenamente vivas.


El Coaching Primordial puede ayudarte a despertar las capacidades y habilidades latentes, así como apoyarte a identificar y trascender las creencias disfuncionales que se presentan como obstáculos que impiden la expresión de una vida plena. Además, proporciona un acompañamiento basado en la presencia amorosa que fortalece la toma de conciencia, responsabilidad y confianza para el afrontamiento de los desafíos de la vida. La Danza Primal es un profundo método de auto exploración y desarrollo personal a través del movimiento expresivo, la respiración consciente, la imaginería dinámica y la música. Activa las memorias más profundas de nuestro cuerpo (memoria molecular) liberando sus energías creativas, sanadoras y de encuentro interpersonal.

Te invitamos a participar en el Taller de Womanity en alianza con Melinas: Escucha a tu cuerpo, recrea su historia en la Ciudad de Mérida los días 26 y 27 de Octubre de 2019.

Impartido por Maru Talavera. Coach Transpersonal, Facilitadora de procesos de transformación y profesora certificada de Danza Primal.

¿Quieres saber cómo se siente practicar Danza Primal? https://youtu.be/7mgirBPwcsQ

FB Maru Talavera- @marutalaverae
Instagram @marutalavera

Mayores informes:

9993 67 43 53
9994 76 22 01

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

RELATOS DE CHIDAS Y CHINGONAS: Vitiligo
RELATOS DE CHIDAS Y CHINGONAS: Vitiligo

febrero 25, 2020

Mi madre siempre me decía, hija eres hermosa ¿porque no lo ves? me acompañó siempre a consultas, me apoyó en tratamientos, me apoyaba cuando más me afectaban las malas palabras, me compraba maquillaje especial cada mes para usarlo en cantidades excesivas para taparme, (porque la idea de la bolsa de papel en la cabeza es algo loca jaja) y al final, estuvo ahí, orgullosa con la sonrisa enorme y las lágrimas de alegría cuando encontramos la cura, "la aceptación".

Ver artículo completo

Colaboración: REFLEXIONES DE SAN VALENTÍN
Colaboración: REFLEXIONES DE SAN VALENTÍN

febrero 18, 2020

Ver artículo completo

¿POR QUÉ RESULTA TAN DIFÍCIL CAMBIAR?
¿POR QUÉ RESULTA TAN DIFÍCIL CAMBIAR?

febrero 05, 2020

Ver artículo completo