¡ADIOS DICIEMBRE, HOLA EQUILIBRIO!

enero 08, 2018

Oficialmente han concluido las festividades, y con ellas, los excesos a los que las múltiples posadas, celebraciones, infinitos compromisos sociales y sus respectivos recalentados, someten a nuestro cuerpo.

 

Ese fiel y leal cuerpo que te lleva a todas partes, a través del cual vives a plenitud y que sin importar los desvelos y excesos te permitió bailar, cantar, abrazar, besar, reír, disfrutar en grande de estas fiestas, y de lo mejor de esta vida, en el día a día.

 

¿No crees que esa lealtad merezca de tu gratitud y amor?  Y que mejor manera de demostrárselo que mantenerlo sano y en las mejores condiciones para poder seguir viviendo al máximo!

 

Por eso hoy te traemos una pequeña guía con tips para consentirte y poner de nuevo en sintonía mente y cuerpo; para estar al 100 con todos tus planes y las sorpresas que traerá este 2017.

 

 

1.- ALIMENTATE MEJOR

 

Fuente: habitos.mx

 

Amar tu cuerpo es mantenerlo sano, y NO, no hablamos de una súper dieta híper estricta que te haga llorar o te estrese, basta con cambiar algunos hábitos para mantener a nuestro cuerpo en buenas condiciones. A continuación, te dejamos unos sencillos tips para dar el primer paso a una alimentación más sana:

 

Toma agua en ayunas.

 

Evita refrescos embotellados y alimentos procesados.

 

Aumenta el consumo de alimentos crudos.

 

Practica el ayuno nocturno.

 

Sustituye tu desayuno por algún licuado. (te recomendamos estos dos para contrarrestar el efecto “Fiestas decembrinas”)

 

             

DESINTOXICA (3 veces por semana)

 

1 Pepino

 

1 Limón

 

3 Hojas de acelga

 

2 Tallos de apio

 

1 Manzana

 

Lleva todo al procesador de alimentos y/o licuadora

 

Consume de inmediato o en un lapso no mayor a 3 hrs.

 

 

 

QUEMA GRASA (3 veces por semana)

 

1 Limón

 

1 Pepino

 

5 Hojas de espinaca

 

1 Tomatillo

 

½ Jícama

 

Lleva todo al procesador de alimentos y/o licuadora

 

Consume de inmediato o en un lapso no mayor a 3 hrs.

 

Descubre más tips y recetas deliciosas para nutrir y alimentar tu cuerpo en habitos.mx o en GingerApp

 

 

 

2.- MEJORA TU CONDICIÓN FISICA

 

Fuente: habitos.mx

 

Mantener una vida activa tiene una larga lista de efectos biológicos y psicológicos en ti, tan diversos y positivos como oxigenar el cuerpo, reducir la sensación de fatiga, incrementar y/o mantener la densidad ósea, mejorar la autoestima, disminuir niveles de depresión, menor grado de agresividad, entre muchas otras. Así que a desempolvar esos tenis y activar tu cuerpo  con esta sencilla rutina de pilates para principiantes y/o descubres más e interesantes rutinas en habitos.mx o bien si eres una chica curvy te recomendamos las rutinas y motivación de la Coach Tulin 

 

Yoga para Curvys principiantes:

 

3.- VIVE EN EL PRESENTE.

 

Fuente: Headspace app

 

El presente es el único momento en que la vida existe… conectarte contigo misma, y vivir a conciencia son claves para no perder el enfoque con la rutina, el estrés y los múltiples distractores que ofrece la vida moderna; y así poder llevar una vida más feliz e integralmente sana. La meditación es una excelente herramienta para lograr este objetivo y aprender a meditar es más fácil de lo que crees; hoy día hay incluso apps que pueden ayudarte.

 

Te recomendamos: HeadSpace  una app con versión gratuita y pagada, fue creada pensada en la “vida moderna”por Andy Puddicombe, un monje inglés. La app cuenta con una guía muy intuitiva y natural que con analogías sencillas y una voz por demás relajante te acompaña en este proceso con ejercicios diarios de 10min que te enseñan de manera paulatina a meditar.

4.- SI ME CONOZCO PUEDO AMARME

 

MELINAS (R)

 

Todos sabemos que las peronas perfectas no existen y nadie mejor que uno mismo para conocer a detalle nuestras fortalezas y/o áreas de oportunidad (o al menos así debería ser). Conocer nuestras áreas de oportunidad es el primer paso para trabajar en ellas y crecer día a día.

La mayoría de los psicólogos concuerdan con la idea de que la mejor manera de aumentar la autoestima de una persona es que viva de manera consciente, esto significa poner atención a todos aquellos aspectos relacionados con sus pensamientos, acciones, valores, metas, etc. para potencializar las capacidades, esto nos permite ser congruentes con lo que pensamos y vivimos y así podremos más fácilmente mantenernos en el camino que nos lleve hasta nuestras metas.

Seguro te estas preguntando, ¿cómo reconozco mis fortalezas? ¿cómo me deshago de esas ideas que no me dejan avanzar? ¿cómo mejoro mi autoestima? En Melinas queremos ayudarte con este proceso y hemos preparado un ejercicio que además de ayudarte en esta tarea, también sea un juego que te divierta, y te haga reír, recuerda que el mejor accesorio para lucir hermosa es una linda sonrisa, así que descarga el archivo, sigue las instrucciones del ejercicio, sonríe, di en voz alta cuanto te amas y sal a conquistar el mundo!

 

INSTRUCCIONES

 

Descarga e imprime la imagen EJERCICIO

 

Tómate una selfie sonriendo y pégala en el espacio correspondiente

 

Escribe algo que PUEDAS (habilidades) , algo que QUIERAS ( meta u objetivo), algo que SEPAS (conocimientos) y algo que TENGAS (actitud, contexto, facilidades, etc).

 

Platica con personas cercanas a ti que te ayuden a evaluar aquellas fortalezas que en otros momentos de tu vida han sido un aliado para alcanzar tus objetivos y enlístalos en el espacio que dice MIS PUNTOS FUERTES.

 

En la parte donde está el bote de basura escribe aquellos complejos o ideas negativas que en otras ocasiones te han hecho dudar o desistir. Después corta por la línea punteada y tíralo a la basura mientras dices: Me deshago de: (lee la lista) y ya no serán un impedimento para amarme y obtener lo que deseo!

 

Por último pega la hoja en un lugar que veas todas las mañanas (el espejo de tu baño, el lugar donde te maquillas, la puerta del refri, etc.) y todas las mañanas lee la lista de tus puntos fuertes de la siguiente manera:

 

Yo soy una mujer: (lee la lista) y por eso PUEDO, QUIERO, SÉ y TENGO todo lo necesario para amarme y alcanzar mis objetivos, soy maravillosa, hermosa, valiosa y única!

 

Esperamos que te haya gustado esta pequeña guía y que te sea de utilidad, te invitamos a compartir con nosotras tu experiencia con estos tips y sugerencias sobre temáticas en las que te gustaría ahondar un poco más en nuestra sección de comentarios



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿HAY CUERPOS BUENOS O MALOS?
¿HAY CUERPOS BUENOS O MALOS?

diciembre 11, 2017 1 Comentario

Hoy más que nunca vivimos en un mundo de información, a cada segundo somos bombardeados con imágenes, anuncios, revistas, programas de TV, redes sociales, medios digitales, películas, etc… información que promueve e interioriza en nosotros ideas y estereotipos de todo tipo, cada vez mejor camuflajeados como contenido.

Ver artículo completo

Colaboración: 5 ACCIONES CONTRA EL BODY SHAMING
Colaboración: 5 ACCIONES CONTRA EL BODY SHAMING

noviembre 27, 2017

Llevaba muchos años tratándome mal, y permitiendo que otros lo hicieran, ya no era capaz de recordar y volver a creer en lo asombrosa, capaz, divertida y valiosa que era; había permitido que las voces y opiniones externas amordazaran a mi espíritu, a mi grandeza y liberarme de esos pensamientos destructivos parecía imposible.

Por suerte, estaba lista para aprender y el universo puso en mi camino al maestro… 

Ver artículo completo

Colaboración: ¡QUÉ FEA ERES!
Colaboración: ¡QUÉ FEA ERES!

noviembre 13, 2017 1 Comentario

Solía creer que todas mis habilidades, destrezas, conocimientos, carisma y todo lo bello que existe en mí se reducía a NADA, porque pensaba que SIN el cuerpo "PERFECTO" mi vida era una basura.

Ver artículo completo