5 ilustradoras que toda mujer debe conocer!

5 ilustradoras que toda mujer debe conocer!

agosto 16, 2018

Te presentamos a 5 magníficas ilustradoras que todas las mujeres deberían conocer, pues seguramente te reflejaras con sus imágenes, haciéndote reír y recordar lo valiosa, hermosa y poderosa que eres!

Flavia Alvarez

Flavita Banana como mejor se le conoce es española, viñetista, ilustradora y dibujante, desde hace unos años disfruta narrar lo absurdo de las relaciones humanas (entre sí y con las redes sociales), colabora con varias revistas y publicaciones y en 2017 publicó su primer libro, llamado "Las Cosas del Querer".
En sus ilustraciones podrás encontrar un humor inteligente y en algunas ocasiones un tanto mordaz, con humor te llevará a reflexionar sobre tu relación contigo misma, el rol de la mujer, su libertad, las relaciones de pareja y lo ridículo de la obsesión humana con las redes sociales!

Aquí te dejamos una muestra de su obra:

Si deseas conocer más se su obra da CLICK AQUÍ

 

Arely Sandoval

Quizás su nombre no te suene a la primera, pero ella es la creadora de "Diálogos de una gorda", una ilustración mexicana que reivindica a las mujeres con curvas y a la comunidad lesbica. Arely es una talentosa diseñadora e ilustradora Tapatía, que considera que normalizar la palabra Gorda es el primer paso para la verdadera aceptación de las mujeres con curvas; Diálogos de una Gorda" surge como un medio para levantar la voz y no quedarse de brazos cruzados ante los prejuicios de una sociedad que cada día le dedicaba más de una situación desagradable tan solo por su aspecto físico, sino por sus preferencias sexuales.
Diálogos de una gorda, es una atinada y auténtica voz que sacude las conciencias y corazones de sociedades como la mexicana donde la tercera causa de discriminación del país es ser mujer y la de mas crecimiento  es el peso.
Aquí te dejamos una probadita de su talento:
 
Si deseas conocer más se su obra da CLICK AQUÍ
Lia Copello
Es humorista, ilustradora, standupera, TEDx Speaker y locutora Argentina; desde 2014 es mejor conocida como La Cope, cuando creó la tira cómica LaCopeCope, mismo que la ha convertido en unreferente del movimiento feminista gracias la agudeza de su personaje que entre risas nos lleva a la reflexión.
En entrevista para Los Anormales Lía habló sobre el porqué de su famoso personaje "Tenía seis años. Estaba con una amiguita jugando y mi mamá nos dio una revista. Y había una foto de dos modelos, una de pelo lacio rubio y otra morocha con rulos, y con mi amiguita teníamos las dos el pelo así: ella rubia de pelo lacio y yo así como me ves. En la foto, las dos modelos estaban en bikini, posando como siempre posan, y me acuerdo de que las dos estábamos mirando eso y empezamos con “Cuando seamos grandes, vamos a ser así”. Y no es una pelotudez, porque crecés con eso en la cabeza. Sobre todo en la mujer, hay un solo cuerpo. No hay otro cuerpo. No hay una publicidad con una mujer que tenga pelos en las axilas o en las piernas. No existe. Si alguien hace algo medio contestatario, no sé, que aparece Dove y te pone cinco pibas que ¡Dale! Se hicieron los rebeldes y eran dos pibas con un par de rollos. Es una cagada. No hay una publicidad de un hombre limpiando. Y está esta cosa de la publicidad que todo el tiempo te dice que tenés que tener cosas que vos no tenés. Es permanente, entonces todo el tiempo vivís en un estado de frustración, porque “No tengo ese celular, no tengo ese cuerpo, no tengo ese culo, no tengo ese auto”.
Aquí te dejamos una probadita de su trabajo:
Si deseas conocer más se su obra da CLICK AQUÍ

Camila Rosa:

Es una brasileña que incursionó como artista en el mundo de la ilustración en 2010, es diseñadora e ilustradora freelance, ha colaborado con múltiples medios y expuesto su obra; misma que define como una perspectiva alternativa que muestra a la mujer latinoamericana valiente, poderosa que se enfrenta a los estándares. "Lo más bonito de mi trabajo es que se puede utilizar para apoyar y educar a mujeres y niñas alrededor del mundo" señala Camila Rosa.

Aquí te dejamos una probadita de su obra:


Ilustración de Camila Rosa

Ilustración de Camila RosaIlustración de Camila Rosa
Si deseas conocer más se su obra da CLICK AQUÍ
Sara Fratini
Sara es venezolana, tiene 30 años, estudió en Madrid (España) y en Nancy (Francia), pero actualmente vive en Amantea (Italia). Ilustradora, diseñadora, muralista y autora... Su amor por el dibujo viene desde la infancia, pero fue hasta 2012 que empezó a engordar sus dibujos... En entrevista para BuzzFeed en español aseguró "No lo planifiqué, los dibujos sencillamente salieron de algún lugar escondido de mí misma. Crecí con la presión de adelgazar y creo que mis dibujos fueron mi respuesta a esa presión".
Su trabajo gira en torno a la autenticidad, a enfrentarte a ti misma y abrazar lo que encuentres, porque eso eres tú... Seguramente amarás sus ilustraciones!

Aquí te dejamos una probadita de tu talento:
 
Si deseas conocer más se su obra da CLICK AQUÍ
Esperamos que este post haya sido de tu agrado.
Te invitamos a dejar tus opiniones en los comentarios, o bien a través de la sección de contacto... Nos encantaría saber que temas quisieras ver en el blog.
Marelsy Castillo Ocampo


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Te presentamos a Ana Baquedano y su nueva columna: La Niña de la Foto
Te presentamos a Ana Baquedano y su nueva columna: La Niña de la Foto

junio 19, 2018

Al escuchar a Ana, no pude evitar sentirme afortunada, sinceramente aliviada, de no haber pasado por lo mismo, porque sí, yo también he compartido fotos, al igual que muchas mujeres, yo también permití que mi pareja me tome fotos desnuda en la confianza de la intimidad y de la complicidad de una relación construida a través de los años, y vaya si tras terminar esa relación viví con miedo durante mucho tiempo, pensando en que esas imágenes pudiesen ser mal empleadas.

Ver artículo completo

MUJEREOLOGIA: ¿Combatir las estrías o combatir la baja autoestima?
MUJEREOLOGIA: ¿Combatir las estrías o combatir la baja autoestima?

junio 12, 2018

¿Alguna vez se han preguntado quién fue quien estableció las reglas de lo que se ve bien y lo que no? Yo sí, y francamente me parece estúpido que algo tan natural sea visto como algo “antiestético”. El cuerpo, en cualquiera de sus presentaciones, debe ser admirado por una simple razón: es el mecanismo que te permite desplazarte, comer, bailar, reír, abrazar, besar, cantar con tus amigos a todo volumen, ¡Ámalo! 

Ver artículo completo

En palabras XL: ¿Qué es el movimiento Body Positive y por qué es importante?
En palabras XL: ¿Qué es el movimiento Body Positive y por qué es importante?

junio 05, 2018

Se habla mucho de body positive para allá, body positive para acá pero ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Por qué es tan importante? ¿Qué significa eso en nuestro idioma?, es más ¿Cuándo comenzó en Latinoamérica?

Ver artículo completo