5 ilustradoras que toda mujer debe conocer!

5 ilustradoras que toda mujer debe conocer!

agosto 16, 2018 2 Comentarios

Te presentamos a 5 magníficas ilustradoras que todas las mujeres deberían conocer, pues seguramente te reflejaras con sus imágenes, haciéndote reír y recordar lo valiosa, hermosa y poderosa que eres!

Flavia Alvarez

Flavita Banana como mejor se le conoce es española, viñetista, ilustradora y dibujante, desde hace unos años disfruta narrar lo absurdo de las relaciones humanas (entre sí y con las redes sociales), colabora con varias revistas y publicaciones y en 2017 publicó su primer libro, llamado "Las Cosas del Querer".
En sus ilustraciones podrás encontrar un humor inteligente y en algunas ocasiones un tanto mordaz, con humor te llevará a reflexionar sobre tu relación contigo misma, el rol de la mujer, su libertad, las relaciones de pareja y lo ridículo de la obsesión humana con las redes sociales!

Aquí te dejamos una muestra de su obra:

Si deseas conocer más se su obra da CLICK AQUÍ

 

Arely Sandoval

Quizás su nombre no te suene a la primera, pero ella es la creadora de "Diálogos de una gorda", una ilustración mexicana que reivindica a las mujeres con curvas y a la comunidad lesbica. Arely es una talentosa diseñadora e ilustradora Tapatía, que considera que normalizar la palabra Gorda es el primer paso para la verdadera aceptación de las mujeres con curvas; Diálogos de una Gorda" surge como un medio para levantar la voz y no quedarse de brazos cruzados ante los prejuicios de una sociedad que cada día le dedicaba más de una situación desagradable tan solo por su aspecto físico, sino por sus preferencias sexuales.
Diálogos de una gorda, es una atinada y auténtica voz que sacude las conciencias y corazones de sociedades como la mexicana donde la tercera causa de discriminación del país es ser mujer y la de mas crecimiento  es el peso.
Aquí te dejamos una probadita de su talento:
 
Si deseas conocer más se su obra da CLICK AQUÍ
Lia Copello
Es humorista, ilustradora, standupera, TEDx Speaker y locutora Argentina; desde 2014 es mejor conocida como La Cope, cuando creó la tira cómica LaCopeCope, mismo que la ha convertido en unreferente del movimiento feminista gracias la agudeza de su personaje que entre risas nos lleva a la reflexión.
En entrevista para Los Anormales Lía habló sobre el porqué de su famoso personaje "Tenía seis años. Estaba con una amiguita jugando y mi mamá nos dio una revista. Y había una foto de dos modelos, una de pelo lacio rubio y otra morocha con rulos, y con mi amiguita teníamos las dos el pelo así: ella rubia de pelo lacio y yo así como me ves. En la foto, las dos modelos estaban en bikini, posando como siempre posan, y me acuerdo de que las dos estábamos mirando eso y empezamos con “Cuando seamos grandes, vamos a ser así”. Y no es una pelotudez, porque crecés con eso en la cabeza. Sobre todo en la mujer, hay un solo cuerpo. No hay otro cuerpo. No hay una publicidad con una mujer que tenga pelos en las axilas o en las piernas. No existe. Si alguien hace algo medio contestatario, no sé, que aparece Dove y te pone cinco pibas que ¡Dale! Se hicieron los rebeldes y eran dos pibas con un par de rollos. Es una cagada. No hay una publicidad de un hombre limpiando. Y está esta cosa de la publicidad que todo el tiempo te dice que tenés que tener cosas que vos no tenés. Es permanente, entonces todo el tiempo vivís en un estado de frustración, porque “No tengo ese celular, no tengo ese cuerpo, no tengo ese culo, no tengo ese auto”.
Aquí te dejamos una probadita de su trabajo:
Si deseas conocer más se su obra da CLICK AQUÍ

Camila Rosa:

Es una brasileña que incursionó como artista en el mundo de la ilustración en 2010, es diseñadora e ilustradora freelance, ha colaborado con múltiples medios y expuesto su obra; misma que define como una perspectiva alternativa que muestra a la mujer latinoamericana valiente, poderosa que se enfrenta a los estándares. "Lo más bonito de mi trabajo es que se puede utilizar para apoyar y educar a mujeres y niñas alrededor del mundo" señala Camila Rosa.

Aquí te dejamos una probadita de su obra:


Ilustración de Camila Rosa

Ilustración de Camila RosaIlustración de Camila Rosa
Si deseas conocer más se su obra da CLICK AQUÍ
Sara Fratini
Sara es venezolana, tiene 30 años, estudió en Madrid (España) y en Nancy (Francia), pero actualmente vive en Amantea (Italia). Ilustradora, diseñadora, muralista y autora... Su amor por el dibujo viene desde la infancia, pero fue hasta 2012 que empezó a engordar sus dibujos... En entrevista para BuzzFeed en español aseguró "No lo planifiqué, los dibujos sencillamente salieron de algún lugar escondido de mí misma. Crecí con la presión de adelgazar y creo que mis dibujos fueron mi respuesta a esa presión".
Su trabajo gira en torno a la autenticidad, a enfrentarte a ti misma y abrazar lo que encuentres, porque eso eres tú... Seguramente amarás sus ilustraciones!

Aquí te dejamos una probadita de tu talento:
 
Si deseas conocer más se su obra da CLICK AQUÍ
Esperamos que este post haya sido de tu agrado.
Te invitamos a dejar tus opiniones en los comentarios, o bien a través de la sección de contacto... Nos encantaría saber que temas quisieras ver en el blog.
Marelsy Castillo Ocampo


2 Respuestas

Amy Melendez
Amy Melendez

enero 04, 2019

Quiero comprar mi Melina, no cuento con tarjetas a que cuenta puedo depositar y como adquirirla. Gracias por tan bello proyecto de Amor Incondicional

Sandra Gallardo
Sandra Gallardo

enero 04, 2019

Quiero saber si para elegir a mi Melina, puedo escribir un poco acerca de lo que hago y mi manera de pensar, además de una foto o descripción para que me la hagan. Desde que la vi, supe que quería mi Melina. Gracias

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

COLABORACIÓN : ¿Cómo puedo obtener el dinero que necesito para alcanzar mis sueños?
COLABORACIÓN : ¿Cómo puedo obtener el dinero que necesito para alcanzar mis sueños?

enero 04, 2019

Cuando comienza un año nuevo, vienen a nuestra mente un sinfín de metas y sueños nuevos por alcanzar. Nos emocionamos, ilusionamos y comenzamos los días con mucho positivismo y ganas de avanzar. Pero al paso de los días y de los meses, nuestros sueños y metas se van quedando atrás y llegamos al final del año sin siquiera recordarlos. Pero ¿por qué pasa esto?

Ver artículo completo

COLABORACIÓN: ¿"Propósitos"? de año nuevo.
COLABORACIÓN: ¿"Propósitos"? de año nuevo.

enero 01, 2019

Hubo ideas como propósitos de año nuevo que me fue inevitable no escuchar
con ese asombro que me confunde y alerta, porque me es impactante escuchar o leer propósitos que digan algo como “quiero ser flaca” o “por fin quiero adelgazar”. Escuchar eso como la petición de algo que se busca hace mucho tiempo, incasablemente, es algo que indica que como seres humanos somos todo menos
humanos con nosotros mismos. Rechazar lo que somos, querer algo más porque nunca somos suficiente, es todo lo que esta detrás de ese “por fin”. Todo por encajar en lo que dictan las directrices de una cultura social que le da más importancia a la perfección que a nuestra valiosa humanidad.

Ver artículo completo

Colaboración:  EL MITO DE LA PERFECCIÓN.
Colaboración: EL MITO DE LA PERFECCIÓN.

diciembre 21, 2018 7 Comentarios

Nuestra sociedad muchas veces no vive deprimida, vive distraída, vive ignorando su propia vida afectiva. Es en nuestra vida afectiva donde está nuestro poder de ser felices y amorosos, porque la vida afectiva nos invita a alimentar nuestra inteligencia espiritual, hay gente que alimenta su inteligencia emocional y eso es un gran paso, pero con el paso del tiempo el mito de la perfección genera un malestar, estrés.

Ver artículo completo